lunes, 24 de marzo de 2008

Diez ensayos antes de Mayo

Ha terminado la Semana Santa y ya tenemos ahí al lado las fiestas de Mayo. Aún nos quedan por montar 6 ó 7 temas, así que no vamos sobrados de tiempo. Como siempre, os animo a trabajar los ensayos, dedicadle todo el tiempo que podáis en casa, en el coche, en el tren, etc. a escuchar el CD o el mp3. Y si es posible, no faltéis a ninguno de los ensayos, tanto los de cuerda como los conjuntos. Poneos en contacto con vuestro jefe de cuerda para las fechas y horas de vuestros ensayos de cuerda.

En cuanto a los ensayos conjuntos, éste es el calendario de aquí hasta las fiestas de mayo

- Sábado 29 marzo a las 17,30h
- Domingo 30 marzo a las 17,30h
- Sábado 5 abril a las 17,30h
- Domingo 6 abril a las 17,30h
- Sábado 12 abril a las 17,30h
- Domingo 13 abril a las 17,30h
- Sábado 19 abril a las 17,30h
- Domingo 20 abril a las 17,30h
- Sábado 26 abril a las 17,30h
-
Domingo 27 abril a las 17,30h

Para el próximo ensayo, prestad una especial atención a los temas: Ave Verum, Dios te Salve Cruz Preciosa, Jubilate y Bullerengue.

Recordad que tenemos previstas las siguientes actuaciones:

- Viernes 2: concierto de temas populares. (Por la tarde. Por confirmar hora y lugar de celebración)
- Domingo 4: Misa Mayor de las Fiestas. 12 horas. Iglesia parroquial
- Y además, el domingo 15 de junio tenemos una posible boda en Casarrubuelos (pendiente de confirmar).

Por último, no olvidéis que todo lo que podáis trabajar de forma individual la respiración, la colocación y la vocalización, será en beneficio del buen sonido del conjunto. En el CD que repartimos en Navidad tenéis ejercicios. Si os hace falta decidlo y lo colgamos en el blog.

¡Ánimo y que disfrutéis!

Mariano

4 nuevas canciones populares

Como dijimos en el pasado ensayo, tenemos 4 nuevas canciones populares para montar. Aquí os dejo los enlaces a las partituras y los mp3:


Grabaciones Populares Mayo 08.zip (83.95 MB)
http://www.megaupload.com/?d=Q7VB5ZWJ
Partituras Populares Mayo 08.zip (930.5 KB)
http://www.megaupload.com/?d=KUPQXCS2

Os pido que vayáis trabajándolas, tanto de forma individual como por cuerdas, empezando por Bullerengue, luego Maite, luego Camino del indio y Bella y Bestia, para irlas montando de forma conjunta en los próximos ensayos.

¡Espero que os gusten!

Mariano

sábado, 15 de marzo de 2008

Partituras villancicos y populares Concierto Navidad 2007

Para aquellos que aún no pertenecíais a la coral o bien que queréis descargaros las partituras en formato electrónico, os dejo un enlace para que os bajéis las partituras de los temas que cantamos en los conciertos de Navidad de 2007

http://www.megaupload.com/?d=6ZKP4DET

Saludos,

Mariano

lunes, 10 de marzo de 2008

Próximos ensayos y repertorio popular

Con vistas a terminar de montar el repertorio de la misa, así como 4 ó 5 nuevos temas populares para el concierto de mayo, tenemos necesariamente que intensificar nuestro ritmo de ensayos para llegar bien preparados a tiempo.

Por el momento, el próximo ensayo confirmado es el domingo 16 de marzo, a las 17,30h. Para el mismo, os pido que esta semana trabajéis por cuerdas el Ave Maria, el Agnus Dei, el Ave Verum y la Cantata 147.

Posteriormente, propongo tener los siguientes ensayos:

- Martes Santo, 18 marzo (pendiente hora)
- Sábado Santo, 22 marzo (por la mañana)
- Domingo 23 marzo a las 17,30h
- Sábado 29 marzo a las 17,30h
- Domingo 30 marzo a las 17,30h
- Sábado 5 abril a las 17,30h
- Domingo 6 abril a las 17,30h
- Sábado 12 abril a las 17,30h
- Domingo 13 abril a las 17,30h
- Sábado 19 abril a las 17,30h
- Domingo 20 abril a las 17,30h
- Sábado 26 abril a las 17,30h
- Domingo 27 abril a las 17,30h

Os agradecería que me fueris confirmando si alguno tenéis algún inconveniente en estas fechas. Podéis dejar comentarios aquí mismo, o contestarme por correo o por SMS.

En cuanto al repertorio popular, como os comenté en el último ensayo, tengo pensado incorporar una habanera. Tengo varias en mente, pero todos aquellos que tengáis partituras o bien conozcáis habaneras que os parezcan especialmente bonitas, os propongo que me enviéis su título así como la partitura, si la tenéis.

Además, tengo pensado incluir en nuestro repertorio las canciones: "Maite" (popular vasca), "Bullerengue" (popular colombiana), "Camino del indio" (popular argentina), así como una adaptación para coro del tema del musical de Disney "La bella y la Bestia".


Creo que nos podemos divertir mucho montando estas canciones, pero todo pasa por trabajarlo mucho, en casa, por cuerdas, y todos juntos. Os pido una especial dedicación y asistencia masiva a todos los ensayos.

Gracias y mucho ánimo,

Mariano

Partituras y grabaciones (actualizado)

Ya tenemos todas las partituras y grabaciones de las canciones de la misa de las fiestas 2008. Aquí os dejo los enlaces para descargar:

- Partituras: http://www.megaupload.com/?d=4VADHX4S
- Grabaciones: http://www.megaupload.com/?d=UWBSMS90

Os recuerdo que los mp3 están organizados por voces, siendo la primera letra de cada archivo la que indica si es de (S)opranos, (C)ontraltos, (T)enores o (B)ajos.

Os recomiendo que os lo descarguéis todos los que podáis, y os organicéis por cuerdas para hacer copias en CD o en reproductores mp3 a aquellas personas que no tienen acceso a internet, de forma que todos tengáis las grabaciones y podáis ensayarlas en casa, en el coche, etc.

Gracias y un abrazo,

Mariano