domingo, 28 de diciembre de 2008

Concierto en Santa Catalina Labouré

El concierto de hoy en Santa Catalina Labouré ha sido otra demostración de la solidez y experiencia que viene adquiriendo nuestra coral y de la que podemos sentirnos satisfechos. Siendo conscientes de que nos faltaban el 30% de las voces, que la acústica del templo es muy peculiar, y que el ambiente del público -lógicamente- era muy distinto al del pasado domingo de Casarrubuelos, hemos vuelto a hacer vibrar y disfrutar a los asistentes con nuestra fuerza habitual. Sin haber realizado una actuación absolutamente perfecta, en la que hemos echado en falta a las 10 personas que hoy faltaban, hemos conseguido matices muy ricos en un repertorio exigente y lo más importante es que hemos superado con creces las dificultades en cada momento crítico, llegando a rozar el sobresaliente en términos generales. Incluso alguna canción que en algún momento concreto hemos podido desafinar muy ligeramente, nos hemos vuelto a afinar automáticamente tras unos breves compases. Todo ello son muestras de que además de sabernos las canciones, y de saberlas interpretar, logramos adaptarnos a las situaciones según se presentan, y eso es fundamental para que un coro haga un buen papel.

Nuevamente los solistas han levantado al público de sus asientos, y en concreto, el Aurtxoa Seaskan de hoy ha sido una de las interpretaciones más sensibles y tiernas que he escuchado nunca. No dejemos de valorar el lujo de tener voces tan privilegiadas en una coral de tan reciente creación.

Dejando a un lado lo musical, hemos podido compartir con Rosi y Vicente la felicidad de su undécimo aniversario de bodas, en lo que ha sido todo un momento "Isabel Gemio". Y luego hemos ofrecido el concierto "B" entre sidras y rosquillas (por cierto, Isabel, exquisitas), donde Antonio O. y Valentín han demostrado sus grandes posibilidades en el mundo de la parodia tras la desaparición de "Martes y Trece" y "Cruz y Raya" (me he reído mucho, sois muy buenos imitadores).

Además, no olvidaremos la anécdota del traje-abrigo de Silvia, que venía como espectadora y se ha visto arrastrada por el vendaval de las contraltos, escondiendo su jersey morado como buenamente ha podido. Gracias, Silvia, por tu esfuerzo a pesar de que quizá no te encontrabas en las mejores condiciones físicas.

En definitiva, os felicito a todos por el magnífico concierto que habéis dado.

Para preparar el próximo concierto del día 4 de enero en Santa Juana, recordad que hemos quedado el martes 30 a las 19h en Santa Juana. A las 18:45h quedaremos con los coches en la puerta de la iglesia de Casarrubuelos, y saldremos para el convento. Además del repertorio de hoy llevaos el Va Pensiero.

Deseo que tengáis un feliz día de la Sagrada Familia, así como un excelente final y comienzo de año. Y que el 2009 sea para la Coral un año con muchos buenos momentos, musicales y personales.

Aquí os dejo una foto y un vídeo con algunos momentos del popurrí dirigido por el maestro Oliva ;)
















Un abrazo,

Mariano

No hay comentarios: