jueves, 31 de enero de 2008

El repertorio de la fiesta 2008

Ya tenemos propuesta de repertorio para la fiesta de Mayo 2008. Es el siguiente:

Entrada:Canticorum IubiloHandel
Kyrie:De la Missa Brevis en DoGounod
Gloria:GloriaVivaldi
Salmo:*Dichoso quien amaMariano García
Aleluya:Benedicat VobisHandel
Ofertorio:*Ave MariaT. L. Victoria
Sanctus:*Santo, santoPalazón
Agnus Dei:De la Missa Brevis en DoGounod
Comunión:*Ave VerumMozart

*Signore delle cimeo bien Cantata 147G. Marzi J.S.Bach
Adoración de la Cruz:*Dios te salve, Cruz preciosaAnónimo, s.XV-XVI
Salida:*And the Glory of the LordHandel

Muy pronto tendremos listas las partituras y las grabaciones en CD para comenzar con los ensayos. Los temas marcados con * son nuevos en repertorio.

Un abrazo,

Mariano

martes, 29 de enero de 2008

Ya nos han llamado para una boda

Hoy nos han llamado para cantar en una boda el 1 de marzo en la catedral de Getafe, por medio de un contacto que viene por Hilaria. Le he comentado que vamos muy justos de tiempo y no le podemos garantizar que tuviéramos listo un repertorio digno para la boda, por lo cual, sintiéndolo mucho, la Coral no puede comprometerse con esta boda.

Ahora es prioritario seguir montando repertorio y llegar bien a la fiesta de Mayo. El repertorio que montaremos para la fiesta incluye temas clásicos muy útiles para futuras bodas o misas que nos pidan, así que será un trabajo que podremos reutilizar en el futuro.

Por favor comentádselo al resto de miembros de la coral si los veis.

Un abrazo

Mariano

lunes, 28 de enero de 2008

Año nuevo, vida nueva

Tras el descanso merecido, nos vimos para comer. Fue el sábado 26 de enero en el restaurante Puerta de Madrid. Estuvimos casi todos, algunos con sus parejas. Mientras comimos y bebimos compartimos recuerdos y proyectos futuros. Luego llegó el momento del brindis que Antonio dirigió con su habitual soltura, el cumpleaños feliz para Hilaria, y los cantos regionales, a cuatro voces por supuesto.

Después nos fuimos a la parroquia y tuvimos una reunión para decidir si seguíamos, que por supuesto que sí, y cómo, esto ya requiere matizar. Pero son eso, matices, porque el espíritu sigue siendo el mismo: compromiso, amistad, gusto por la música... Se fijaron algunas pequeñas metas para este año, con un primer hito ya tradicional: la fiesta del Cristo de Mayo.

Comenzaremos los ensayos el 9 de febrero y comenzaremos a andar un nuevo proyecto que viene de atrás y que, ahora más que nunca, tiene vocación de crecer.

sábado, 12 de enero de 2008

Concierto en la cárcel de Valdemoro

Finalmente encontramos una fecha para ir a cantar a la cárcel. Fue el 12 de enero. Para muchos fue una experiencia nueva. Otros ya lo conocían. Para todos fue algo especial, distinto. A la llegada, Víctor y Pedro, dos reclusos, nos recibieron y nos hicieron sentir a gusto. Calentamos voz en la capilla, mientras en el salón de actos se ultimaban algunos detalles técnicos. Finalmente salimos a cantar y el salón estaba lleno. Hubo respeto y afecto mutuos. Algunas canciones, como la Mixteca o el Zorongo, arrancaron los mayores aplausos. Al terminar, un café y unos bollos fueron su mejor regalo. Alguien comentó que a los reclusos les gusta que vaya gente de fuera porque "huelen a libertad". Nos despedimos de Víctor y Pedro hasta la próxima. "Mejor que nos veamos en la calle", decían.

Cárcel de Valdemoro