sábado, 6 de junio de 2009

FELICIDADES por el concierto en los Agustinos

Bueno, estaréis conmigo en que tenía razón cuando ayer estabais en dos filas preparados para salir, y os dije “Estos coros son muy buenos; pero nosotros somos mejores”. Lo decía con todo el respeto a las grandes corales que nos precedieron, pero plenamente convencido de que vuestra ilusión, vuestra simpatía, vuestra emoción, por ahora son insuperables, y eso es lo que quiere el público que va a vernos: simpatía, ilusión, emoción. La técnica sin duda la tenemos que mejorar (de eso ya me encargo yo, no os preocupéis), pero lo que nunca NUNCA tenemos que descuidar es nuestro espíritu, el que nos mueve a dar lo mejor de nosotros mismos, a hacerlo por generosidad, con seguridad pero sin altanería, con alegría pero al mismo tiempo con responsabilidad.


Estoy extraordinariamente orgulloso de lo que estamos consiguiendo; y no me refiero al elogio y al aplauso, que también son importantes y de agradecer. Me refiero a los buenos momentos que nosotros como grupo y el público y otras corales asistentes, estamos generando y compartiendo cada vez que nos ponemos el traje negro y salimos a cantar. Nuestra coral tiene algo muy especial: creo que a nadie le cabe ninguna duda. Algo (yo creo que es Alguien) nos mueve a darnos de una forma que todavía no he visto en ningún otro coro. Cuidemos ese espíritu y multipliquémoslo. Nos hará llegar adonde nos propongamos.


Y ahora, en lugar de echaros más piropos, propongo hacer una recopilación de las felicitaciones y comentarios que recibimos y recibisteis de los asistentes, porque luego se nos acaban olvidando. Aparte de las decenas de “felicidades” y “sois muy buenos”, yo me acuerdo de los siguientes comentarios:


- “Voy a muchos conciertos corales, y hacía años que no disfrutaba así con un coro. Me habéis puesto la piel de gallina”. (Componente femenina de “Arrayán”)

- “Tenéis muchas cosas muy buenas en vuestra coral. Lo mejor es la claridad de los acordes. Y me gusta cómo resuelves [refiriéndose a Mariano] algunas cuestiones que he tomado nota y voy a poner en práctica” (Marcelo, director de “Arrayán”)

- “Nos gustaría seguiros, así que ya nos informaréis a través del Colegio de próximas actuaciones” (espectadora del concierto)

- “Durante el resto del concierto, se oía movimiento y murmullos del público. Cuando comenzasteis vosotros se hizo el silencio absoluto, la gente comenzó a centrarse más, parecía que os veían como un coro simpático y divertido, conforme fuisteis avanzando, los aplausos eran más fuerte, y finalmente acabó levantándose todo el mundo como un resorte en la última canción”. (mi hermano Alvaro)

- “A los otros coros se les aplaudía porque lo hicieron correctamente. Hacia vosotros los aplausos nos salían solos del corazón y por gusto”. (un espectador)

- “¿Cuántos días a la semana ensayáis para cantar así en un año y medio?” (componente masculino de “San Agustín”)


Os propongo ir completando este listado con frases textuales que recordéis y que vayamos guardando en nuestro pequeño album de recuerdos. Podéis irlo incluyendo en el apartado de "Comentarios" que tenéis más abajo, indicando si queréis vuestro nombre.


No tengo más que deciros que un BRAVO muy fuerte y ADELANTE!!


Un abrazo

Mariano

No hay comentarios: