lunes, 6 de abril de 2009

Carta de la directora del coro de cámara Guido d'Arezzo


Queridos amigos:

Soy Isabel, la directora del coro de Cámara "Guido d'arezzo", de Móstoles.

Os escribo, esencialmente, para agradeceros el regalo que nos hicísteis el pasado día 3, en el concierto de Navalcarnero.
Nos regalásteis ilusión, ganas, simpatía, juventud y sobre todo ARMONÍA, con mayúsculas. No hace falta que os diga que os ganásteis al público, porque ya lo sabéis. No hace falta que os diga que tenéis un repertorio más que digno, realmente increíble para el poco tiempo que lleváis cantando juntos, porque eso también lo sabéis. No hace falta que os diga que la complicidad con vuestro "dire" es total, que derrocháis alegría y expresividad, que Mariano está haciendo una labor digna de todos los elogios posibles, y que cuenta con un grupo grande de voces, con bastante gente joven además, que le responde perfectamente. Todo ésto estaréis acostumbrados a oírlo cuando actuáis en conciertos.

Lo que quiero agradeceros, en mi nombre y en el de mis compañeros de coro, es que toméis el relevo de quienes llevamos ya un tiempo en ésto, y de que lo toméis de esa manera.

El viernes, viéndoos, me ví a mí misma (y a algunos de mis compas del coro) hace veinte o veinticinco años, cuando comenzamos en ésto de la Música Coral, con esa fuerza que la juventud da y que aún no hemos perdido (somos algo maduritos pero todavía peleones). ¿Quién dijo que la Música Coral está de capa caída? Vosotros nos demostrásteis que no, y yo os agradezco infinitamente que ayudéis a mantener viva esta llamita que se nos enciende dentro a quienes amamos la Música Coral.
Os lo pude comentar a alguno de vosotros allí, pero deseo que este correo llegue a vosotros y lo sepáis todos; hemos oído a muchísimos coros en estos años, pero nunca nadie nos había emocionado así.

Habéis empezado un camino muy bien trazado por vuestro director, y que entre todos estáis desarrollando a la perfección. Vendrán días de éxitos y otros en que parecerá que las cosas podrían haber salido mejor, entra dentro de la dinámica de todos los coros, pero no os desaniméis nunca, porque tenéis materia prima más que suficiente para llegar a donde queráis.

Aquí tenéis un coro amigo que estará encantado de colaborar con vosotros si lo deseáis, espero que pronto nos volvamos a encontrar para poder compartir de nuevo Música y algo más, algo que va más allá de las partituras y los autores. Dicen que la Música "a capella" es aquella interpretada con un sólo instrumento, que es la voz. Yo creo que esa definición no es correcta, pues además de la voz, hay otro instrumento mucho más importante: el corazón. Vosotros lo ponéis, al igual que nosotros, en cada nota que sale de vuestras gargantas.

Gracias, de todo corazón. Un abrazo.

Isabel López Fraile

No hay comentarios: