lunes, 27 de abril de 2009

Felicidades (otra vez) y unos avisos

Os envío mi felicitación porque este fin de semana hemos vuelto a hacer disfrutar al público como pocos coros lo hacen. Y es que se nota que disfrutamos cantando, yo disfruto enormemnte dirigiendo, y eso se contagia a los asistentes. Cuando veamos los vídeos, seguro que encontramos puntos a mejorar técnicamente, pero desde luego, emocionalmente creo que sin lugar a dudas fuimos los que arrancamos aplausos más fuertes y más espontáneos, y eso es porque conseguimos conectar con el público.

Y ahora os comento unas cuantas novedades respecto a fechas, ensayos y actuaciones:
  • Este viernes día 1 tenemos ensayo a las 17:30h para repasar el repertorio de la misa. Os adjunto un documento con el repertorio y la organización. Dedicadle esta semana una atención especial a las obras que llevamos más tiempo sin repasar: Gloria de Vivaldi, Kyrie de Parisi, Santo de Palazón, Tú eres Señor mi único bien.
  • Me han propuesto que participemos en un encuentro de corales en Valdemoro, el sábado 30 de mayo. Nos llega por la coral de Cubas, que recibió la invitación, pero no les encaja en la agenda. Les he dicho que en principio tenemos mucho interés en asistir. Me interesaría saber cuántos de vosotros no podríais acudir. Creo que hay que aprovechar esta racha de conciertos, para coger tablas, promocionarnos, pero sobre todo... para seguir pasándonoslo bien.
  • He hablado con Santiago, el director de la banda de Casarrubuelos y se confirma que nuestra participación en la Semana de la Música será mediante un concierto de temas populares en el Centro Cívico de Casarrubuelos. Será el sábado 27 o el domingo 28 de junio. También depende de lo que nos venga mejor. Me gustaría que me dijerais si tenéis mal alguno de los dos días.
  • Ayer nos felicitó una componente de la Coral Polifónica de Alcorcón, y os transmito su felicitación. Le dejé tarjeta, ya que me dijo que le comentaría a su director lo bien que actuamos, para ver si podemos cantar junto a ellos próximamente. Son más de 70 voces. Aquí podéis verlos en una actuación.
  • Próximamente os entregaré partitura y grabación de la siguiente obra que quiero incorporar al repertorio, y si es posible me gustaría llevar a los próximos conciertos. Tranquilos, no es el Chiqui Chiqui... Se trata de un pasodoble: "Islas Canarias". Creo que puede complementar nuestro repertorio con otra canción rompedora y al mismo tiempo tradicional, para colocar justo antes de la "traca final" que organizamos siempre con Bella y Bestia y Happy Day. Por cierto, como me dijo Vicente, "vaya Bella más Bestia que hicimos ayer"... La verdad es que no la empezamos con buen pie, se notaba la acústica del local, la garganta seca por el calor, etc., pero a medida que avanzaba fuimos cogiendo confianza, y la segunda mitad estuvo bastante bien, y terminamos con mucha fuerza y brillo.
Novedades en nuestra web:
  • He colgado en la web provisionalmente unos artículos sobre los conciertos de este fin de semana. Cuando vayamos teniendo los vídeos, fotos, los programas de mano, etc., los iré añadiendo. Así que si tenéis material que valga la pena, me lo podéis hacer llegar. Lo podéis consultar aquí
  • He incluido unas fotos de los recuerdos que nos dieron en Humanes y en Navalcarnero. Podéis verlas aquí: Navalcarnero1, Navalcarnero2, Humanes1, Humanes2. En el próximo ensayo los llevaré para que podáis verlos y la Junta Directiva se haga cargo de su custodia. También llevaré el material de merchandising que nos dieron en Navalcarnero (libros, camiseta, etc.). Algunas cosas son curiosas, propongo organizar un pequeño sorteo de regalos entre los asistentes.
  • También he puesto en internet el dibujo que nos regaló Elena, la hija de Isabel Vara. Así nos vio la peque el día del concierto. Está en el artículo sobre el concierto del sábado. Pincha aquí para verlo.
  • También he incluido tres nuevos vídeos en el concierto de Navalcarnero. Se trata de unos fragmentos de los otros coros, así como la entrega de regalos. Puedes verlo aquí.
  • He actualizado las fotos de los componentes con casi todos los nuevos incorporados. Nos faltan algunos, si tenéis una foto provisional mandádmela hasta que hagamos la oficial. Podéis ver lo guapos que estáis, pinchando aquí.
  • Por supuesto, os invito a todos a que me paséis propuestas de textos, artículos, materiales, relacionados con nosotros, con el canto coral, con nuestra parroquia, con nuestro pueblo, etc. para publicar en nuestra web o en el blog. No quiero ser yo el único que incluya contenidos. Así que espero vuestras aportaciones. A este respecto, el otro día surgió la idea de dedicar un apartado en nuestra web a nuestros más fieles seguidores, que si siguen así se constituirán en club de fans próximamente. Si tenéis material que puede ser interesante, podéis hacermelo llegar.
  • Por último, como curiosidad, he empezado a generar estadísticas de visitantes de nuestra página web. Os adjunto un informe geográfico con los lugares desde los que han accedido a nuestra web. Aparte de España, hay otros 8 países en los que hay gente que nos ha visitado, incluyendo EEUU, Japón, Brasil... ¿No es increíble? En nuestro canal de Youtube ya tenemos 5 suscriptores.
un abrazo

No hay comentarios: